ESTAMPA 2023 - del 19 al 22 de octubre - Stand 4D18
Estamos felices, llenas de orgullo de poder participar en la Feria Estampa en su edición 2023. STAND 4D18
Para esta ocasión presentamos tres artistas en cuyo trabajo la galería cree con convicción. Son tres artistas comprometidas con el arte, con valores de respeto y sostenibilidad. Tres mujeres que crean obras de alta calidad artística. Tres personas cercanas. El conjunto es un proyecto expositivo con que la galería presenta con respeto y con convencimiento.
Totte Mannes es una artista nacida en Finlandia integrante de la generación de artistas del último cuarto del siglo XX entre los que se encuentran Rafael Canogar, Eusebio Sempere, Joaquín Vaquero Turcios, Pilar Font, Juan Barjola y otros muchos.
Totte Mannes es también una magnífica escritora y con motivo de los 50 años de la publicación de su libro cuyo título original TOTTE MANNES: ESPANJALAISIA KUVIA. TAITEILIJAIHMINEN, la galería está coordinando su traducción al castellano y tenemos la intención de presentar en esta edición de Estampa una prueba de lectura para las personas que se interesen y que visiten la feria . Totte Mannes en esta obra habla de arte, de la faceta mas personal e íntima de los y las artistas todo enmarcado en la sociedad de 1973, momento en que se publicó el libro en idioma Finés. La intención de Totte Mannes era presentar en su país natal la alta calidad de la producción artística española.
CR4Ndo es una artista emergente española que la galería representa desde 2021. CR4Ndo tiene varios objetivos en sus obras: el uso de materiales reciclados sin olvidad que la calidad de la obra necesita pinturas, barnices y colas para garantizar la durabilidad y la calidad. En este caso la obra está realizada sobre un trozo de tela desechado.
CR4Ndo hace un homenaje al pintor Juan Gris que nació como José Victoriano González-Pérez . La artista ha incluido en la obra algún detalle casi imperceptible que pone a la mujer en el mapa de la presencia.
La obra de Adriana Rodríguez, refleja el estudio y desarrollo de ideas, pensamientos, sin ningún fin o respuesta rotunda, sin límites en la técnica. Partiendo del conocimiento de la técnica académica, destruye, construye desenfadadamente.
Estética del ensayo, parte de telas usadas, con un pasado, manchas, desgastes, costuras... trabajadas para ser dibujadas, pintadas y garabateadas. Como si de los márgenes de una libreta se tratase, destintes, borrones, accidentes plásticos/gráficos de una lucha interna …son utilizados para plasmar las diferentes opciones y camino de un único pensamiento, creando un espacio plástico y abierto a la interpretación.
El coleccionismo, el valor de la pintura, espacio y visión del consumo, tendencia, diálogo pictórico… son objetivos de crítica desde el lado más cotidiano, cercano siendo inspiración para la creación de piezas artísticas desde el reciclaje. Nuevos lienzos cargados de expresión y sin pretensión de dinamitar posturas, conscientes del exceso de información, (información de consumo inmediato y entretenimiento) de la época tecnológica que vivimos.