I + D = Arte
Una exposición individual de Adriana Rodríguez
¿Intuición + dominio? o ¿inteligencia + diseño? Desde un punto de vista puramente científico, la construcción de un objeto precisa el entorno, alguna perspectiva que lo contextualice, las partes y el todo. Su explicación debe producir imágenes mentales, convertir garabatos y sonidos en realidades. La obra de arte refleja imágenes traducidas por una paleta de colores y unas líneas que un cerebro artístico incorporan en un soporte.
Adriana Rodríguez crea un diálogo entre su obra y las imágenes mentales. Una investigación en un momento personal, íntimo y privado. Ella se cuestiona si es necesario un desarrollo para ponerle límites a la técnica con un objetivo. Rodríguez lo resuelve combinando la investigación artística con su creatividad y con su experiencia, la pro-puesta es diseñar un problema que necesita solución. Una obra con hipótesis y dilemas que cada observación desenreda en la intimidad de su biografía. ¿Investigación + desarrollo? o ¿intangible + diferente? El movimiento del ojo por la obra es un viaje muy personal. Observar las obras de Adriana Rodríguez es indagar en el propio mundo interior, un viaje donde cada persona se reconstruye a sí misma a partir de esa introspección.
El soporte son telas usadas que aportan huellas de su pasado que no se despintan, unas partes que solo dejan salir lo que tiene que ser y estar sin temer al vacum, ni caer en un horror vacum porque el mundo también tiene vacíos con fuertes significados, ¿es la soledad un vacío? Quizá es solo la ausencia de algunos problemas que ya no necesitamos. Quizá es el arte.
Comisariado y texto: Leo Casas Vicente